Quantcast
Channel: Credidimus Caritati 私たちは天主の愛を信じた
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4247

En respuesta a la DECLARACIÓN SOBRE "LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X" del Obispo de Saitama

$
0
0

En respuesta a la DECLARACIÓN SOBRE

"LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X"

del Obispo de Saitama

11 de febrero de 2021
Festividad de la Aparición de la Santísima Virgen María de Lourdes

A Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Mario Yamanouchi, Obispo de Saitama,
A todos nuestros queridos hermanos en la Diócesis de Saitama,
Y a todos aquellos que tengan a bien leer este mensaje,

¡Ave María! ¡Saludos en Nuestro Señor Jesucristo!

Quisiéramos aclarar los siguientes puntos en relación con la "DECLARACIÓN SOBRE LA FRATERNIDAD SAN PÍO X" emitida por la Diócesis de Saitama el 9 de febrero de 2021:

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX o SSPX en sus siglas en inglés) es una Congregación Religiosa de la Iglesia Católica establecida canónicamente el 1 de noviembre de 1970 en la diócesis de Friburgo, Suiza.  Desde su fundación, ha expandido su apostolado a todo el mundo en respuesta a las peticiones de fieles católicos.

* Los sacerdotes de la FSSPX son verdaderos sacerdotes católicos que trabajan libre e independientemente de la Diócesis de Saitama, y el Papa Francisco les dió a ejercer ministerios jurídicos. El Santo Padre declaró en su Carta Apostólica 'Misericordia et Misera' que los sacerdotes de la FSSPX tienen derecho a administrar el Sacramento de la Penitencia a los fieles católicos de todo el mundo. También ha pedido a los obispos de todo el mundo que colaboraran con ellos de modo que puedan administrar válidamente el Sacramento del Matrimonio. 

* Los sacerdotes de la FSSPX celebran la Santa Misa tradicional en latín. Durante el canon de la Misa, mencionan el nombre del Santo Padre, el Papa Francisco, y el nombre del ordinario local (en la diócesis de Saitama, el obispo Mario Yamanouchi). El Papa Benedicto XVI declaró en su Motu Proprio 'Summorum Pontificum' que todos los sacerdotes católicos tienen derecho a ofrecer la Misa Tradicional, porque la Misa Tradicional nunca ha sido abolida.

* Los sacerdotes de la FSSPX creen y profesan todos los dogmas y el Credo católicos. Luchan contra las herejías condenadas por la Iglesia Católica. 

* De hecho, la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede considera que "ellos [el clero de la FSSPX] han sido liberados de toda censura eclesiástica" (es decir, no están bajo ninguna sanción). 

* Nuestros sacerdotes tradicionales sí tienen una jurisdicción que no es ni territorial ni personal, sino que se suministra en vista de las necesidades de los fieles en estado de necesidad. Los sacramentos fueron dados por Nuestro Señor como medio ordinario y principal de salvación y santificación. La Iglesia, por tanto, quiere la pronta disponibilidad de estos sacramentos, especialmente la de la penitencia, porque la ley suprema de la Iglesia es la salvación de las almas (can. 1752). La Iglesia suministra la jurisdicción, en este caso, sin pasar por las autoridades constituidas, como está previsto en el Código de Derecho Canónico (Can. 144). Cuando los fieles necesitan las gracias de la penitencia y quieren recibirlas de sacerdotes en cuyo juicio y consejo pueden confiar, pueden hacerlo, aunque los sacerdotes no tengan jurisdicción ordinaria. Incluso un sacerdote suspendido o excomulgado puede hacerlo por los fieles que lo pidan "por cualquier causa justa", según las palabras del Código de Derecho Canónico (can. 1335).

* Sin embargo, aunque el ordinario de la diócesis de Saitama no “recomiende", de hecho tampoco él prohíbe a que los fieles participen en las misas oficiadas por los sacerdotes de la FSSPX. Sólo pide a cada uno de los fieles que tome las decisiones correctas como fieles católicos. 

* Por eso, quisiera invitar a todos a conocer mejor la Fraternidad Saccerdotal San Pío X, su historia, sus actividades, sus posiciones y sus razones. Para ello, por favor, visiten su página web oficial (https://fsspx.org/en o https://sspx.org/en/faqvideos) y asistan a nuestra Misa Tradicional, que es la expresión pura de la Fe Católica sin compromiso de ecumenismo. 

* "Lo que las generaciones anteriores consideraban sagrado, sigue siendo sagrado y, además, también grande para nosotros, y no puede ser de repente totalmente prohibido o incluso considerado como algo perjudicial.  Nos corresponde a todos preservar las riquezas que se han desarrollado en la fe y la oración de la Iglesia, y darles el lugar que les corresponde." - S.S. Benedicto XVI.

* Reverendo Padre Tomás Onoda
 (Sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X)


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4247

Trending Articles